top of page

Colección Niños en Paz

La historia de Ramona, una vizcacha soñadora

Principio #2: aprender a escuchar.

La historia de Ramona, una

vizcacha soñadora 

Principio #2: Aprender a escuchar

​​
Ramona es una vizcacha especial que vive en el camping “Luna llena” a orillas del río de La Plata y sueña con algún día poder cruzar su amado río.
Gracias al encuentro con una pequeña niña se siente impulsada a hacer realidad su sueño. Emprende el camino para tomar una decisión al respecto y luego de mucho andar sin sentirse escuchada de verdad se encuentra con el murciélago Aldo que enseñándole a escuchar con el corazón la ayuda a tomar su decisión.
Y una verdadera vida de aventuras la espera del otro lado del río…

Furo.jpg

La historia de Furo, un

hurón arrepentido

Principio #3: Practicar un lenguaje amable

​​
El barrio de Cielo Abierto ha caído en la intranquilidad. Y es que Furo, un hurón bastante cascarrabias, ha irrumpido en las vidas de quienes habitan dicho barrio, sometiéndolas a su maltrato. Aunque esto ocurre muy a pesar de Furo, que en el fondo no tiene maldad. Nadie sabe como ayudarlo para librarse de sus malos modos. El hada de la noche acude en su ayuda y con sus poderes mágicos quita la tristeza del corazón de Furo, el verdadero motivo de su agresión. Gracias a ello todos los amigos le brindan su ayuda y Furo se convierte en un verdadero maestro de la paz.

Rómulo.jpg

La historia de Rómulo, un

pequeño champignon

Principio #4: Valorarse a sí mismo y a toda forma de vida

​​
La suerte de Rómulo, el champignon más pequeño que protagoniza esta historia, cambia de un día para otro. Como también lo hace el perdido pueblo el de Muchas Gracias, con la llegada del cocinero del rey. Hasta entonces el joven Rómulo no encuentra mucho sentido a su pequeña vida por más que Haroldo el árbol que cuida de él, lo llene de enseñanzas y cuidados. Hasta que el mismo rey lo nombra el tesoro más grande que pudo dar la naturaleza. Mientras Kiko y Caco, dos malhechores de la época harán de contrapunto en esta historia que deja entrever el verdadero valor de la vida.

Genaro.jpg

La historia de Genaro, un

gusano anciano

Principio #5: Aceptar las diferencias

​​
Genaro, un gusano anciano pasea todos los días con su gorro azul de lana. En el pantano Sol de Verano un grupo de bichos bolita adolescente se encarga de molestar al cansado gusano. Hasta que un día juntando fuerzas decide enfrentar la situación y con sus amigos de antaño comienzan un desafiante combate con los jóvenes atrevidos. Pudiendo valorar las diferencias generacionales que los separan terminan construyendo juntos una empresa de transporte recuperando lo valioso que cada momento de la vida puede brindar.

La historia de Emilse, una

camaleona vestida de fiesta

Principio #6: Reconocer las emociones

​​
Emilse es una camaleona que reniega de ser lo que es. Quisiera no tener que cambiar de color a cada instante y por ende quisiera no vivir con miedo. Para ello empieza a escuchar la vocecita de su cabeza a quien le pone de nombre mandarina quien le enseña a reconocer sus sentimientos y a transitarlos con naturalidad. El resultado es que Emilse logra por fin vestirse con un traje de fiesta y la vida de Arroyo Escondido, se transformará junto a ella. Aunque no todos son parte de esta fiesta…

La historia de Larisa, una monstrua sin historia

Principio #7: Resolver los conflictos pacíficamente

​​
La vida de Larisa pareciera ser la mejor vida que un monstruo podría tener. Habiendo nacido en las tierras de Nunca Encontrar, es una monstrua acuática, aérea y terrestre, algo que todo monstruo soñaría ser. Sin embargo los problemas llegan para la fecha de su cumpleaños, ya que nadie la pasa a saludar. Cansada de su destino de monstrua super poderosa decide salir de viaje para construir un camino hacia su felicidad. Sin saber que desde hace seis cuentos los protagonistas de todas las historias de Niños en Paz, la están yendo a buscar.

bottom of page